Cultivos de orígen certificado GAP

La Carta de Calidad impuesta por el pliego de condiciones de Planeta Verd permite seleccionar efizcamente a nuestros proveedores. Las empresas productoras seleccionadas, están en el corazón de los cultivos tradicionales repertoriados dedicados desde siempre al cultivo de plantas medicinales.

La norma GAP (Good Agricultural Practices) indica el estricto respeto a los calendarios agrícolas, la exclusión de pesticidas y metales pesados, así como el dominio de las etapas de producción.

Trazabilidad

Gracias al número de lote, se puede seguir cualquier producto desde el campo hasta la recepción en casa del cliente.

Autenticidad

Además de las visitas realizadas por Planeta Verd sobre el terreno, la supervisión de los servicios farmacológicos de las grandes Universidades de Medicina China nos asegura que las especies se cultivan de acuerdo a la Farmacopea Oficinal China.

Seguridad de la Norma GMP

La GMP (Good Manufacturing Practices) se refiere a las normas que se aplican en las distintas etapas de producción para garantizar la calidad óptima del producto. Habitualmente se usa para asegurar el control de los principios activos en la industria farmacéutica, agroalimentaria y de complementos dietéticos.

Se aplica a todas las plantas, concentrados de plantas, comprimidos y fórmulas galénicas de Planeta Verd.

Control de calidad

Todas las plantas que recibimos vienen acompañadas de los certificados de análisis:

  • Ausencia de contaminación bacteriológica o fúngica.
  • Ausencia de metales pesados.
  • Ausencia de pesticidas.
  • Ausencia de sulfitos.
  • Ausencia de radiación.

Al recibir las plantas, las dejamos en cuarentena el tiempo necesario para que Planeta Verd pueda mandar realizar los análisis por un laboratorio independiente C.A.M.P. y añadir las investigaciones complementarias específicas al Principio de Precaución Europeo.

Los concentrados de plantas

Para elaborar las fórmulas tradicionales y las plantas unitarias chinas, el protocolo aplicado aúna el saber tradicional de la herboristería con las tecnologías farmacéuticas modernas. Como resultado, el producto final es fiable, de calidad, constante y eficaz.

Del compromiso de calidad al compromiso de seguridad

Planeta Verd se asegura de la calidad desde su recogida, hasta la preparación bajo control de las plantas, así como de una verificación científica del producto acabado.

El método de elaboración de nuestros Concentrados de Plantas es primordial para garantizar su eficacia.

La concentración al vacío a baja temperatura permite evitar una pérdida sustancial de constituyentes termosensibles.

La granulación de la capa líquida, última etapa de fabricación, transforma el concentrado líquido en gránulos. Se realiza gracias a la incorporación de un excipiente garantizado sin transgénicos que permite estabilizar el producto acabado y que es indispensable para la transformación del líquido en gránulos secos. La Seguridad y Calidad Planeta Verd nos obliga a dominar esta etapa para poder añadir el nivel MÍNIMO de excipiente.